domingo, 4 de octubre de 2009

"El cambio educativo y las innovaciones no se logran con buenas intenciones, sino con acciones, y si estas vienen de la base son más realistas y fáciles de implementar"
Profesor Juan Carbajal Vera.

15 comentarios:

  1. raúl marco antonio torres Mtz. 3B

    disculpen pero tengo una duda asi que el profesor juan carbajal nos dio el consejo de pedir ayuda en caso de dudas y pues he recurrido a este medio para solucionar una duda mi duda es la siguiente:

    en las hojas de trabajo diario en las 22 hojas la hoja correspondiente a mi duda es la hoja #8 en esa hoja viene el problema que dice asi:

    la siguiente tabla nos muestra la distancia que recorre un vehiculo y la tarifa que cobra analizala y encuentra¿cual es la rason de cambio?

    y viene

    distancia tarifa
    50 75
    70 105
    90 135
    110 165


    y las respuestas
    a)2/3 b)3/2 c) .75 d)125

    de todas las explicaciones que me han dado no logro comprender por que o como aumenta .
    alguna formula que me puedan dar para poder comprender y asi resolver de una forma facil este problema?
    muchas gracias

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  2. rafael de jesus 3 "D" N.L. 24

    marco una formula para resolver este problema es una operacion de un binomio mira para resolverlo la distancia que se esta recorriendo es lo que hace que cambie la tarifa.
    tienes que buscar si hay una similitud en el cambio de las distancias al encontrarla mantenla presente y busca la diferencia que hay en el precio.
    al encontrar la diferencia dividelo entre 2 por los 20 km. que son de diferencia en uno y otro, a esa cantidad que te dio el resultado dividelo entre 10 para sacar la cantidad de aumento por cada kilometro.
    despues de todo eso vas a encontrar la razon de cambio una operacion para comprobar es:
    (x)(razon de cambio) y verofica si es el resultadocorrecto por medio de las cantidades dadas.
    x= kilometros recorridos
    eso es solo para que lo verifiques.
    espero que te sirva

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  3. luis cesar 3c n.l.33 diculpen molestarlos pero me surgio una duda sobre los binomios conjugados ya que estoy dando un repaso y no se cuando expresarlo

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  4. Alberto Isaias López Leal 3 "D" N.L.21

    mira luis cesar para notar los binomios conjugados es cuan en la expresion o multiplicacion de dos binomios ahy signos de mas y de menos un ejemplo seria
    (3x+6)(3x-6)
    entonses en este par de binomios estan los signos de mas y de menos entonses podemos desir que son binomios conjugados
    espero que te sirva

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  5. raul marco antonio torres martinez 3B #37

    si es cierto lo que dice alberto

    pero tu lo que quieres saber es como saber cuando expresarlo

    esto lo puedes hacer cuando te piden saber o conocer el area de una parte de un cuadrado

    como los ejemplos que bienen en las 22 hojas que nos proporcionaron

    donde necesitabamos encontrar cuanto era el valor de un area sombreada

    creeo que la verdad sabes a lo que me refiero bueno en todo caso si tienes alguna duda puedes pedirle al maestro de matematicas que te explique el mismo

    ya que con las explicaciones de compañeros podras comprender un poco, pero nos e comprara con als explicasiones que un maestro te proporciona ya que ello se especializan en eso (este consejo te lo doy para que no tengas dudas no muchas)

    bueno saludos

    espero haber podido ayudarte saludos

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  6. JUAN DANIEL 3°E NL 15

    HOLA, TENGO UNA DUDA CON EL CUADERNILLO DE LAS 22 PAGINAS.

    EN LA PAGINA 5 EN INCISO 3 DICE LA PREGUNTA:
    ¿QUE TRINOMIO REPRESENTA EL ÁREA DE LA REGIÓN SOMBREADA DEL SIGUIENTE MODELO?

    LA PREGUNTA ES,,,,
    ¿COMO SACO EL AREA Y EL PROCEDIMIENTO?

    ESPERO QUE ME AYUDEN ._.

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  7. ...::: JUAN DANIEL 3°e NL 15 :::...

    HOLA, YO DE NUEVO, TENGO OTRA DUDA.

    EN LA PAGINA 6 DEL CUADERNILLO INCISO 5, DE LAS 22 PAGINAS.

    ...:::MI PREGUNTA ES:::...

    ¿ME PODRÍAN DECIR O EXPLICAR COMO SE CONTESTA ESO????

    YO LO LE ENTIENDO NADA X_X

    XD

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  8. JUAN DANIEL 3°E NL15

    PERDÓN LA PAGINA 6, EL INCISO 5 DEL CUADERNILLO DE LAS 22 PAGINAS.

    x_x XD

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  9. Cecilia Guadalupe Macias S. 3b #23

    yo tengo una duda sobre como calcular la medida en los ángulos alyacentes,
    Espero su respuesta ya que batallo mucho para realizar esas operaciones.

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  10. Karen Sarahí Melchor Flores. 3A #17

    bueno Cecilia los angulos alyacentes bienen siendo los que son igual el vertice y un lado pero no tienen nada en comun.

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  11. Alberto Isaías López Leal 3"D" N.L.22

    mm bueno juan daniel en la pagina 5 de las 22 hojas inciso 3 tienes que encontrar las medidas de sus lados si un lado mide 10 y el otro 28, solamente tienes que restar los lados o partes sobrantes que en este caso son en la base que mide 28 los lados sobrantes son 4a, por consiguente el otro lado medira lo mismo entonses la medida sera 28-8a esa es la medida de la base falta la altura que seran las partes sobrantes son 2a entonses medira 10-2a ya que encontraste la base y la altura multiplicalos como binomios que seria
    (28-8a)(10-2a) el resultado seria
    16a2-136a+280
    espero que te aya explicado corectamente

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  12. JUAN DANIEL 3°E NL 15 :o

    GRACIAS ALBERTO POR TU EXPLICACIÓN SI ME AYUDASTE A ENTENDERME MEJOR

    :) :]

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  13. vanessa salazar arellano de 3°C

    tengo una pregunta, mi pregunta es ¿cómo puedo hacer una factorización?

    porfavor explíquenme porque se me dificulta!

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  14. RAFAEL DE JESÙS MARTÌNEZ ESCAMILLA. #24 3ª D

    VANESSA FACTORIZAR ES DESCOMPONER UN NUMERO U OBJETO
    un ejemplo es:
    X2 - 8X = 0

    LO QUE SE VA A HACER ES DESCOMPONER LO A UNA FASE INICIAL QUE TE DE COMO RESULTADO ESE BINOMIO PRIMERO X2 SE VA A SEPARAR A COMO ESTARIA ANTES DE EMPESAR SERIA DE ESTA FORMA:
    X(X )

    YA QUE AL MULTIPLICAR (X)(X) DA A X2 EN ESTE CASO SERIA DE ESTA FORMA
    AHORA LO QUE SE BUSCARIA SERIA UN NUMERO QUE MULTIPLICADO DE A 8 EN ESTE CASO SERIA ASI:
    X(X-8)

    ASI AL RESOLVER ESTODARIA A X2-8X

    OTRO EJEMPLO SERIA ESTE

    A2-26A+169=0

    EN ESTE PROBLEMA LO QUE SE BUSCA ES UN NUMERO QUE MULTIPLICADO POR OTRO DE A 169 PERO QUE SUMADOS DE A 26 POR LO QUE SE BUSCA UN NUMERO QUE SE DE EL RESULTADO A 169 EN ESTE CASO SERIA 13X13 YA QUE SUMADOS DA A 26 Y MULTIPLICADOS A 169
    SABIENDO ESO SE HARIA LO SIGUIENTE

    A2-26A+169=0
    (A-13)(A-13)=0
    SERIA EL 13 NEGATIVO YA QUE AL SER NEGATIVO EN LA MULTIPLICACION DA A 169 POSITIVO YA QUE (-)(-)=+
    Y EN LA SUMA SERIA NEGATIVO POR QUE SUS TERMINOS NO CAMBIAN
    LA OPERACION COMPLETA SERIA:

    A2-26A+169=0
    (A-13)(A-13)=0
    A-13=0 A-13=0
    A=13 A=13

    AQUI AL ESTAR EN NEGATIVO Y PASAR AL OTRO LADO PASA HACIENDO LO CONTRARIO A LO QUE ESTA HACIENDO DE ESE LA DO EN ESTE CASAO RESTABA POR LO QUE PASO SUMANDO

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  15. waau! muchas gracias rafa!! ya entendi!!

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